jueves, 31 de julio de 2014

#MiExperiencia: conociendo a Tiffany Calligaris.

¡Hola a todos! Yo soy Cami, una de las chicas  que, junto con Yami, conduce este nuevo blog. Y para aprovechar, voy a contarles mi experiencia con la autora de “Lesath” Tiffany Calligaris.


    Estaba yendo con mi mamá el día 26 de Abril a la Feria del Libro de este mismo año; habíamos quedado con Yami y otra chica más en encontrarnos allí.
Cuando llegué, ellas todavía estaban en la conferencia. Corrí hacia al stand y me sorprendí al ver que no había casi nadie allí, solo 5 personas –aproximadamente- esperando. Estaba por ponerme en la fila alegremente, pero mi mamá presintió que no iba a haber mucha gente, y decidimos dar una vuelta por la Feria.
Al rato, Yami llama a mi celular y me dice que me apure y que vaya ya a la fila porque había más de 100 personas.
Corrí y allí estaban ellas esperando. Claro, lo que había sucedido era que, al salir de la conferencia, todas las personas que estaban en ésta corrieron a buscar un lugar en la fila.
De modo que estuvimos unas dos horas, más o menos, hasta que nos pudo firmar el libro.
Cuando llegó mi turno, la saludé, le dije cuánto me había gustado el libro y nos sacamos una foto.

Además de estar Tiffany, también estaba Sebastián Giacobino, ilustrando los libros de los fans; y una chica disfrazada de Adhara -la protagonista del libro- quien repartía unos geniales posters de trilogía.





A continuación, pondré algunas de las preguntas hechas en la conferencia. (Gracias Yami por dejarme usar los videos y así poder transcribir las preguntas.)



E: ¿Qué fue para vos lo que más te gustó de escribir esta historia? Cuál fue la escena, el personaje, o lo que dijiste “esto lo volvería a escribir cien veces porque me encanta”.

T: “Creo que quizá, aparte de la historia en sí, los personajes; es como que en el primer libro los estás haciendo y estás descubriendo cosas de ellos, y ya para el tercero es como que los conocés, y sabés si se siente tan real como los escribo, como si estuviera hablando con alguien que conozco. Por ejemplo Zul, siento que lo conozco, que estoy hablando de alguien que conozco y la verdad es que no.” [Se escuchan risas en el fondo]

E: ¿Cuál es tu personaje preferido? ¿Y por qué?

T: “Eh, no sé si es que tengo un personaje preferido, o sea los quiero a todos, todos tienen un lugar importante (hasta los malos).No, yo los quiero a todos, pero creo que Zul es un poquito especial para mí. Y bueno Adhara porque, dentro de todo, es la que más siento que conozco, es con la que más a veces puedo creer, es la que cuenta toda la historia; así que de alguna manera estuve en su cabeza. Y Aiden, porque, ¿a quién no le gustaría que un Aiden Moor nos viniera a saludar a todas?
Y bueno, Sorcha, porque fue todo un trabajo hacerla pero quedé realmente contenta por cómo quedó así que siento que fue todo un logro.”

E: Vos, ¿te sentís identificada con Adhara?

T: “Creo que tenemos cosas muy diferentes pero a la vez, muchas cosas de como ella ve el mundo, cosas que ella piensa que yo las pensé en algún momento; capaz cuando tenía más 19 años como ella. Para algunas escenas me tomé a mí como ejemplo, pero después las exageré bastante considerando que ella es una elfa y que no está acostumbrada a nuestro mundo. También imaginar cómo hubiese reaccionado yo y después imaginar a Adhara, así que tenía que ser mucho peor la reacción que yo podía tener [risas]. Pero, igual creo que tenemos muchas cosas en común, aunque no seamos iguales, creo que hay cosas que sí.”

E: ¿Y Aiden? ¿Está basado en algún…caballero?

T: “Y Aiden… [risas] No completamente, creo que es inevitable a veces, cuando uno conoce a alguien así ponele, capaz es un poco testarudo como alguien que conozco, pero él tiene un pasado un poco diferente así que tenía que tener también una personalidad bastante diferente.”
E: ¿Y Zul? ¿No hay nadie conocido a Zul?

T: “Me encantaría decirles ‘¡Ese es Zul!’ y traerlo para que todas lo abracemos [risas]. Zul es ese amigo especial, esa persona  que tiene ese compañerismo incondicional  que creo que todos encontramos, ya sea en un amigo o en una amiga. Creo que es esa persona que está incondicionalmente para vos. Y bueno, en el caso de Zul es como que fue tomando, más porque es inseguro y un montón de cosas y creo que se fue formando en algo increíble el personaje. ¿A quién no le encantaría conocer a un Zul y tener un amigo como él?

E: Zul tiene como una ambigüedad importante porque es muy inseguro con algunas cosas pero con otras es sumamente seguro; tiene una asertividad  muy propia de él.

T: “Creo que más en el tercer libro se fue un poco encontrando. Creo que Sorcha, lo que es a tal punto que dice “o me revelo o no hay vuelta atrás”; así que creo que de alguna manera ella lo apoya para que saque un poco más su lado –no agresivo– pero para que acepte el poder que tiene, lo asuma y pueda ser quien es.

E: ¿Vos creés que Sorcha lo hace mejor persona?

T: “No sé si mejor persona [risas]. Creo que lo ayuda a aliviar algunas cosas con su inseguridad; creo que Sorcha le saca un lado más combativo, algo más como que lo incentiva…
E: ¿Un lado psicótico?

T: No, no psicótico, algo… le saca un lado un poco más agresivo. Algo que capaz él lo tiene, pero es tan bueno que le cuesta sacarlo fácil solo. Siempre tenemos esa persona que nos genera eso, y Sorcha es la de Zul.

E: A mí, algo que me gustó mucho fue tal vez la relación que tenían Zul y Adhara, esa amistad. Esa amistad que, a veces, se confundía con otra cosa para alguno de los personajes. Y que, uno cuando lo iba leyendo, también había momentos de confusión. Pero la verdad es que es una amistad muy linda.
Esa amistad, ¿fue algo que siempre tuviste presente? ¿O fue algo que se fue dando entre los personajes a medida que ibas escribiendo?

T: “Siempre supe que quería que fueran sólo amigos, no quería que formaran un triángulo amoroso. Pero lo que más me gustó fue jugar un poco con eso en el primer libro, para que los lectores estén inciertos sobre qué rol iba a cumplir. Pero no, yo lo que siento de ello es que no está esa tensión en el medio, en que a veces estás peleado con alguien o que se mete en el camino de otras cosas. Me gustó ese compañerismo; que siempre se apoyen, sea lo que sea. Y bueno, después en el tercer libro me gustó mucho la relación de Zul y Adhara y que se peleen un poco, y que se vea como una relación más normal. Así que me gustó su relación, y que haya momentos muy feos para que se peleen y que al mismo tiempo se mantengan juntos hasta el final, sin importar que estén peleados.”

¡Muchísimas gracias por leer! Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario