domingo, 3 de agosto de 2014

#Reseña: Maze Runner correr o morir






´



"Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá."





Como bien dice la sinopsis, Thomas llega a un extraño lugar llamado el Área y es recibido por un grupo de jóvenes chicos, todos adolescentes.
Éste lugar está rodeado por muros gigantescos, y fuera de ellos se encuentra un gran laberinto habitado por los Penitentes (criaturas horribles con púas y garras). Las puertas se abren por el día y se cierran por la noche. 
Resumiendo, lo que ellos deben hacer, básicamente, es entrar al laberinto y averiguar el camino para poder salir del Área y buscar a los "creadores" (que son las personas que los enviaron allí.) 

Bien, este es un libro al cual hay que prestarle mucha atención; no es una lectura difícil pero tampoco fácil debido a los términos raros que utiliza el autor, pero poco a poco te vas acostumbrando.
Me gusta mucho la descripción de los personajes y de los lugares, la verdad es que hay libros que me aburren ya sea por la falta de descripción o por la abundancia de la misma. Pero éste tiene la cantidad justa.
No me gustó que el libro esté narrado en tercera persona, pero bueno, esto ya es un gusto de cada uno.
Y otra cosa: el final. No me gustó mucho, me lo imaginaba mejor. A ver, en el transcurso del libro ya tenía idea de cómo iba a ser el final, pero después ¡CAMBIÓ TODO EN LAS ÚLTIMAS 30 PÁGINAS!
Tenía mucha expectativa respecto al final, pero me decepcionó un poco.
Pero, sacando esos detalles, estoy muy conforme con el libro. Es fantástico y en ningún momento aburre, dejándote con ganas de más. Sin duda, se los recomiendo mucho. 





16 comentarios:

  1. hola!!
    me encantaría leer ese libro, pero no lo tengo jajaj
    te sigo

    ResponderEliminar
  2. Yo amé Correr o morir, una de mis sagas favoritas :D Te sigo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo del lenguaje. Palabras como shank o larcho, cuando las leí por primera vez fue como "EH?" hasta que me fui dando cuenta de los significados y acostumbrando jajaja. Me gustó la reseña en general, beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con vos, jajaj. Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Aun no leí esta saga, pero quiero hacerlo! estoy curiosa de ver porque a todos les gusta ^^ espero poder leerla antes de ver la película
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te la recomiendo mucho, es sencillamente genial. Ojalá y puedas leerla♥ Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  5. Hola! El primer libro es el mejor en mi opinión, y luego de la mano, esta la precuela. En el segundo y tercero para mi decae bastante la calidad... Aunque es según gustos... Beso, espero pronto ver las siguientes reseñas por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu, todavía no pude leer los otros libros porque me enganché con otras sagas. Gracias por comentar! Besoos
      Cami

      Eliminar
  6. Hola! le tengo las ganas a este libro pero vi la pelicula :c Asi qeu todavia va a quedar en mi wishlist! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la película está muuuy buena pero igual es bastante diferente al libro; aunque ya te sepas el final vale la pena leerlo porque en el libro está todo más detallado y el final es un poco "más largo" con respecto a la peli.Besos :)

      Eliminar
  7. Hola!!
    TMR es mi trilogia distópica favorita, espero que la continues leyendo, se nota que te gusto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Juli! Me alegro que te haya gustado! Si pronto voy a leer los otros libros!! Besoos

      Eliminar
  8. Hola. Tengo ganas de leer esta trilogia, todavia no la lei.
    Tiene una sinopsis interesante y la historia me llama bastante.
    Vi la peli, si lo admito, pero lei por ahi, que algunas cositas cambiaron y quiero saber cuales. Tambien me gustaria leer el segundo antes de que se estrene la segunda pelicula.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Si la película es un poco diferente al libro pero sin comparar la peli con el libro es muy buena! A mi me gustó mucho. Yo también voy a tratar de leer el segundo antes de ver la peli. Un besoo

      Eliminar