miércoles, 24 de diciembre de 2014

#Reseña: El lado peligroso de Jude - Nicole Williams




 
Título original: Clash.

Autor: Nicole Williams.

Editorial: Montena.

Páginas: 302.

Precio: $149.

Adaptación cinematográfica: No. 






Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.

Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

La pasión sigue latiendo entre Lucy y Jude que retoman su historia más enamorados que nunca. La química explosiva que hay entre los dos hace que vivan una mágica historia de amor pero muy complicada a su vez por el fuerte carácter de Jude. Además, nuevos obstáculos surgen entre ambos; vuelven las desconfianzas del pasado y una chica nueva que acaparará la atención de Jude.

¿Podrá Jude ganarse la confianza de Lucy?







Al  principio de este segundo libro de la trilogía, Lucy y Jude están juntos (pese a todos los problemas que tuvieron que pasar la anterior historia). Jude consiguió una beca en una muy buena universidad del fútbol americano y Lucy estudia en una escuela selecta de ballet que se encuentra a 5 horas de la universidad donde se encuentra Jude.
Aunque en el primer libro ellos se han enfrentado a muchos problemas del pasado de cada uno, en Clash van a tener que enfrentarse a muchos obstáculos del presente - aunque a veces los del pasado también intervienen – especialmente a la “hermana” animadora que tiene Jude.

Mucha gente –especialmente las chicas- sienten cierta atracción por Jude, aunque a él no le importa las otras personas, sino una sola chica, Lucy y ella deberá tener que hacer lo que él pide: confianza, eso es lo que Jude necesita de ella; y aunque le resulte muy difícil sabe que él siempre le dirá la verdad (aunque duela)  y que estar con Jude significa que tu vida va a ser como estar arriba de una montaña rusa que luego de la subida no se sabe que haya abajo pero vale la pena hacer ese sacrificio para estar con la persona que amas.






Cuando terminé de leer el primer libro tranquilamente Nicole podría haberla terminado ahí, no tiene un final abierto, pero ¡Qué suerte que lo continuó! La historia sigue siendo narrada por Lucy y la autora no cambió su forma de describir las cosas (por eso me encantó) La verdad no es que preferí Crash en vez de Clash o viceversa, ambos me gustaron por igual y los momentos clímax de cada historia son fáciles de encontrar. Como en todo libro muchas veces pensaba: ¿Por qué hiciste eso Jude? , ¡No Lucy! Tenés que confiar.

Lo que sí pude notar es que hay bastantes diferencias en los personajes protagónicos:
 En el primer libro Jude tenía muchos problemas sobre su ira y ahora puede contralarla un poco más y por momentos podemos ver a un Jude completamente diferente a como es él, un Jude débil y arrepentido o hasta incluso con miedo de perder a Luce, más o menos a la mitad del libro se puede notar ese miedo y eso nos hace creer que está muerto por ella. Jude era de meterse mucho en problemas, creía que el resto de su vida la iba a pasar en la cárcel pero en El lado peligroso de Jude él piensa que su vida la va a pasar con Luce y que van a formar una familia juntos.

En el primer libro Lucy no dudaba tanto de las actitudes que tomaba, tenía bien en claro cada sentimiento que sentía, cada cosa que quería hacer, pero en Clash se puede notar que es muy indecisa, duda cada actitud que hace. En Crash ella casi nunca siente ira hacia otra persona, solo se enoja con su pasado, con cada tragedia que tuvo que pasar, pero ahora siente ira especialmente por una persona, la “hermana” animadora de Jude y está dispuesta a hacer cualquier cosa para que se mantenga alejada de su novio.

La verdad es que en Clash me pareció muy tonta Lucy, en el primer libro me parecía bien cada opción que elegía y se daba cuenta de cada error que tenía y después trataba de remediarlo al instante pero ahora duda muchísimo de cada cosa que hace, pero me gusto mucho como Jude cambió, se nota que está dispuesto a hacer cualquier cosa por Luce.

Si te encanta este romance entre Luce y Jude el final te encantará, no pensé que iba a terminar así es más mientras que lees el libro no te va dando alguna pista de que así terminará por eso me asombró mucho y qué bueno que haya otro libro así nos da la oportunidad de cómo sigue este romance.


El lado peligroso de Jude tiene un final cerrado pero para que esta saga termine todavía falta un libro más, Clash cuenta con los dos primeros capítulos del tercer y último libro: El lado irresistible de Jude.

El lado peligroso de Jude” no significa que Jude es peligroso, en esta ocasión es Lucy la peligrosa donde sus celos y desconfianza pondrán en peligro su relación con Jude. La historia tiene muchas idas y vueltas pero cada una de ellas te encantarán.








“En el instituto yo había aprendido lo que significaban los colores de las rosas y cómo podías descifrar las intenciones de un chico basándote en la que te regalaba. El rosa quería decir que estaba muerto por ti, el amarillo significaba que querían que fueran amigos –me resultaría imposible contar el número de rosas amarillas abandonadas que había visto decorando el interior de los cestos de papeles en los pasillos del colegio-, el rojo, que estaba enamorado, y el blanco significaba pureza." Lucy Larson
“Jude no era solo mi primer amor... El era mi amor para siempre.” Lucy Larson
—El amor no es solo amor, cariño. Es trabajo duro y confianza, y lágrimas con incluso algunos atisbos de devastación. Pero al final del día, si puedes mirar a la persona a tu lado y eres incapaz de imaginar a nadie más a quien preferirías tener allí, el dolor y la angustia y los altibajos del amor valen la pena.— mamá de Lucy.
—Luce — dijo, acariciando mi rostro—. Eres mi familia. Donde tú vayas, yo voy. —Parpadeó, mirando a través del parabrisas—. No hay nadie más que tú.— Jude 
—Tú, Luce. —dijo, su voz cansada— Puede que no haya escasez de Adrianas por ahí, pero sólo hay una tú. Y esa es la persona a la que quiero entregarme.— Jude.












4 comentarios:

  1. En este libro (y en el que sigue) Lucy me pone RE nerviosa. No sé si leíste Delirium, pero me hace acordar a Lena en muchas actitudes. Si me das a elegir, me quedo con el primero sin dudarlo.
    ¡Gracias por la reseña! :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de Lucy, cambia mucho en los otros dos libros con respecto al primero. Delirium leí un capitulo en la casa de mi amiga y me gustó mucho asi que pienso seguir leyendolo. Que bueno que tengas un favorito, a mi la verdad me gustaron los 3 por igual. Gracias por comentar :) Besos.
      Cami

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ayer justo conocí los libros por una chica que reseñó la trilogía completa. La verdad no son del tipo que me gusta leer, pero capaz que algún día lo haga :) nunca hacen mal los libros dulces.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ojala los puedas leer, están muy buenos. Besos!! :)
      Cami

      Eliminar